miércoles, 23 de abril de 2008


GLOBALIZACION

Es la integración o interrelación de países, regiones en todos sus aspectos tanto en el ende económico, cultural y social. Este proceso se ha venido dando en todo el mundo, así como todo este proceso o fenómeno tiene sus pros y sus contras.

Entre sus pro podemos decir, que la integración de culturas y economías entre los distintos países del mundo permite a estos abrir nuevas oportunidades de crecimiento al país y un mayor comercio internacional entre estos. Y entre sus contra podemos encontrar que la falta de plantación y preparación de los países que se van integrando a este proceso y sobre los cuales no se ejerce ningún control. Por esto se puede producir efectos desastrosos ya que cada país o región querrá establecer o imponer sus condiciones o modos de trabajos provocando desajustes, crisis e inestabilidad de gran magnitud.

Gracias a LA GLOBALIZACION las distancias ya no son un impedimento para acceder a la tecnología, cultura y economías de los distintos países y regiones del mundo y se ha producido la movilización de una forma mas acelerada del comercio y de los distintos recursos existentes en los diversos países del mundo.

Siendo este un sistema cada vez más predominante, es necesario que se encamine hacia la búsqueda del bienestar humano, hacia la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades sociales y económicas de las naciones y del mundo en general

En cuanto en el impacto que la globalización produce en la economía Colombiana por un lado es bueno por la apertura de las fronteras y el paso de distintas economías, culturas y tecnologías y por otro lado esto podría traer desempleos e inestabilidad en los distintos endes económicos y culturales del país.
¿Esta de acuerdo con la globalización? porqué

¿Qué impacto puede tener la globalización en Colombia?



Grupo 1 – ADESIS 3

Integrantes:

Alexander Baldiris

Deimer Olea

Dionicio Caraballo

Mario Donado

Neimar Navarro

No hay comentarios: